Reseña de Francisco Jota-Pérez

Reseña de Francisco Jota-Pérez

Reseña de Francisco Jota-Pérez

El escritor Francisco Jota-Pérez vino a vernos el sábado pasado. Decir que compartimos código fuente es casi una obviedad, nos importaba mucho saber qué podíamos provocar en él, cómo sería su viaje dentro de esa cinta de moebius que es Hambre, su lugar en la liturgia.
Pues bien, esto es lo que ha escrito después de vernos. Es una reseña, y una reflexión, también un trayecto; en STRIGA lo hemos recibido como un epílogo necesario a nuestro trabajo, un anexo fundamental, Hambre crece. Y con nuestro más profundo agradecimiento, por supuesto.

Os dejamos aquí un fragmento:

[…] Hambre sacude al espectador de un lado a otro de la narrativa en su historia sin discriminar si éste está atento no sólo a lo que se está contando sino también al desplazamiento de las coordenadas psicológicas propias que el ritual impone; la velocidad de escape de este hecho es tal, que quiebra el tradicional prejuicio, impuesto y totalmente falaz, de que pasado lo terrible sólo hay redención o estancamiento somático; rompe la barrera del sonido del terror y desvela que al otro lado hay una cristósfera, hola, qué tal, que lleva ahí desde mucho antes que desde siempre, y que a la cristósfera le trae sin cuidado dónde trazamos las líneas o por qué señalamos falsos finales. […]

About the Author

Leave a Reply